Cronograma


¡Seguimos con el Festival!


El festival inició con dos charlas introductorias, la primera a cargo del Lic. Vladimir de la Cruz "Las rutas de la democracia Centenaria" y la segunda con el Dr. Arnaldo Moya "Los faroles: historia, tradición y celebración"


Luego, el 14 de septiembre con un desfile de faroles a cargo de un grupo de artistas visuales en el Museo Municipal de Cartago para cantar el Himno.


El 15 de septiembre se inauguró la exposición itinerante en la Galería Talentum, ubicada en Barrio Amón, en donde el restaurante Tournant ofreció un menú de comida típica y una marimba en vivo acompañó con un repertorio de música costarricense.


El domingo 19 de septiembre se realizó en el Parque La Libertad un concierto con el tenor Marco Anatoly León y la banda Luna Acústica a las 10 a.m. y como símbolo de los dos siglos de historia republicana, la Asociación Deportiva Colombófila liberaró 200 palomas mensajeras.


La semana del 21, 23 y 25 de septiembre se llevaron a cabo las charlas:

21 septiembre. Marelyn Jiménez, George Grant, Yorjanny Trejos. "Como se vive el bicentenario fuera del Valle Central"

23 septiembre. Flor Gallardo De la casa de adobe a “Happy Land”

23 septiembre. Dr. Carlos Sandoval "Costa Rica en tiempos de la covid-19. Apuntes sobre política, economía y cultura"


En pasado 4 de noviembre la exposición se trasladó e inauguró en la Galería G & E Adventure, antiguas oficinas y comisariato de la United Fruit Company en Limón, ubicada frente al parque Vargas y declarada patrimonio histórico y arquitectónico de Costa Rica, donde la muestra de arte estará abierta al público hasta el 12 diciembre.

Esta etapa se acompaño con una charla sobre la Historia y Arquitectura de Limón a cargo del historiador Axel Alvarado y del arquitecto Miguel Herrera.


De diciembre 2021 a enero de 2022 se desplazará al Museo de Guanacaste en Liberia.

Finaliza el recorrido en la Casa de la Cultura de Ciudad Cortés en los meses de febrero y marzo 2022.